Con la llegada del buen tiempo, llega también el florecer de los espacios exteriores. La vida se traslada a los jardines, terrazas y porches, que adquieren el mayor protagonismo a la hora de hacer planes en compañía o con uno mismo. Comer o leer un libro al aire libre pero resguardado del sol es uno de los mayores placeres de esta temporada, ¿verdad? Eso sí, es importante que el espacio exterior esté ambientado y preparado para ello, de lo contrario nos podría resultar hasta desagradable recibir de lleno el deslumbramiento del sol en la cara.

Las pérgolas de madera se han convertido en el elemento ideal para hacer del espacio exterior una zona acogedora, sofisticada y de lo más cómoda. Aunque este no es un recurso nuevo, los diseños ofrecidos en el mercado son cada vez más modernos e innovadores, y, las posibilidades de personalización son ahora inmensas. Lo importante antes de instalar la pérgola es conocer a la perfección el espacio disponible, así como la ubicación de la terraza y el efecto que se quiere causar con ella.

Pérgolas de estilo rústico: Un toque personal

Para las casas de campo o aquellas viviendas donde e estilo imperante es el natural y artesano, las pérgolas de madera al estilo rústico son la opción más acertada. La madera es, sin duda, el toque que más le impregna el estilo rústico y campestre y, si a esto se le añade una cobertura con cáñamo o un sistema de toldos en colores crudo, el efecto rústico queda aún más logrado. ¡Acabamos en bisel y una madera de color tostado como toque final!

La apuesta por lo rústico y natural seguirá marcando tendencia este 2022. Los materiales que aportan calma y bienestar, así como los muebles de madera y las fibras naturales continuarán definiendo el estilo de las terrazas, porches y patios exteriores.

Pérgolas de estilo moderno: Carácter urbano y contemporáneo

Otra de las corrientes de moda que continúa arrasando este verano es la de dar un carácter urbano al mismo tiempo que moderno a la terraza. Pérgola de madera, líneas más simples, tejidos técnicos, colores grises y negros, y altavoces para completar la velada.

A pesar de ser la madera un claro sinónimo de rústico, campestre y natural, dependiendo de cómo se combine con el resto de elementos, este puede también crear una atmósfera de lo más vanguardista. Una de las claves para que la pérgola transmita un aspecto más moderno es emplear acabados a 90º, así como emplear colores más fríos como el blanco, plateado o negro.

Como ves, un mismo material puede generar diferentes sensaciones y lograr estilos completamente opuestos. Para que la pérgola encaje a la perfección en el espacio, lo importante es seleccionar el estilo que mejor combine con la estética de la casa y el resto de elementos presentes en el jardín.

Por ejemplo, las pérgolas rústicas combinan perfectamente con viviendas de fachada de madera o de piedra, mientras que las modernas resultan más apropiadas para acabados contemporáneos y de ladrillo.

En Pérgolas Guadalajara te aconsejamos en todo lo que necesites, hasta dar con el modelo que mejor se ajuste a las necesidades y estilo de tu porche. A pesar de ser el estilo rústico y moderno las principales tendencias que marcarán el verano de 2022, también existen otras posibilidades: pérgolas de estilo tropical, clásico, oriental… En nuestra empresa disponemos de múltiples modelos de pérgolas de madera en Madrid. ¡Encontrarás lo que buscas!

¿Tienes ya claro cuál es tu estilo?

0/5 (0 Reviews)