Cenadores

Cenadores de madera

¿Sales al patio y sientes que el sol está deteriorando tu mobiliario de exterior, los juguetes de tus hijos o de tu mascota o que tu coche que duerme a la intemperie llega a temperaturas insufribles? ¡Necesitas un cenador!

Los cenadores de madera son estructuras cubiertas de madera independientes al edificio o vivienda. Nuestros cenadores de madera son estructuras de gran estabilidad, durabilidad y bajo mantenimiento.

Los porches y cenadores son las opciones más demandadas por nuestros clientes, ya que gozan de las ventajas de una pérgola techada. Para la cubierta se utilizan materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad al exterior. Se instalan independientes, a una, dos o cuatro aguas, cubierta de tégola americana, pizarra natural, teja de obra, etc., según las preferencias en cada caso.

Con nuestros cenadores de madera podrá disfrutar de su jardín o patio todo el año. Son ideales tanto para zonas de estar como zona de sombra para el coche o almacenaje de exterior.

Adaptamos la estética al estilo de la vivienda pudiendo elegir entre acabados rústicos o modernos, abiertos o acristalados.

Los cenadores acristalados son una excelente elección para ampliar la vivienda sin necesidad de engorrosas obras.

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos?

Características

Pilares Las secciones de pilares más utilizadas son*:

  1. 140x140
  2. 160x160
  3. 200x200

*Otras medidas consultar.

Estructura El otro punto donde se carga más peso debe ser siempre el cargadero, de la misma sección que los pilares, cargas de glh 24 a glh 32.
Todas las tirantas o correas se colocan de 140 x 80 o 160 x 80  en función de la longitud y dando el voladizo que más nos convenga, separadas entre sí aproximadamente 55 cm.
Con una correa de la misma sección que la estructura, 140x80, taladramos la viga y la ensamblamos contra la fachada, para este propósito nos ayudamos de taco marca Hilty y anclaje químico. Además reforzamos con adhesivo poliuretano flexible dos componentes en la parte trasera. Un tornillo cada 50 cm la mejor garantía de durabilidad ya que esta correa sustenta gran parte de la carga.
Cubiertas La tarima del techo micro-calibrada, secada en estufa de pino Suecia de primera y estabilizada en secadero aportará una magnífica estructura que permanecerá inalterable con el paso del tiempo.
Creemos en la excelencia de nuestros materiales y ponemos 3 unidades por cada anclaje así evitamos posibles arqueamientos o atejamientos. Permite la instalación de puntos de luz, para lo cual fresamos la cubierta e insertamos el cableado específico de intemperie 3x1,5 y lo dejamos integrado en el conjunto. Olvídese de las anti estéticas canaletas color “madera”.
En todos nuestros porches de madera instalamos aislantes no solo térmicos para dotar mayor confort a su porche, prevenir de humedades y desastres ambientales, este aislante es ignífugo e hidrófugo y le aportará una agradable sensación de confort.
Si piensa que le puede restar luminosidad a la zona donde irá el porche podemos dotarlo de luceras de tejado fabricado por nuestros colaboradores en cristal con velo térmico y anti-rotura bi-laminado de gran seguridad. Dichas luceras se fabrican totalmente a la necesidad y medidas que precisemos.
Acabados Para el acabado tenemos múltiples opciones, las más habituales:

  1. Tégola americana (recomendado)
  2. Teja de obra
  3. Pizarra
  4. Cubierta vegetal

Consulte nuestra galería de trabajos realizados para elegir la mejor opción.

Herrajes Tornillería galvanizada de exterior.
Colores Trabajamos con lasures hidrosolubles de las marcas Xylacel y Cedria. Disponemos de una carta de colores de lasures, los más comunes son:

  1. Rústicos: castaño, nogal, roble, cerezo, teka,…
  2. Modernos: blanco, gris, óxidos, decapados,…

Consulte nuestra galería de trabajos realizados para orientar sus preferencias.

Opciones Sobre la estructura básica, se pueden incorporar elementos como son:

  1. Ventanas luceras en cubierta
  2. Puntos de luz
  3. Celosías
  4. Cierre de cartabón
  5. Acristalados

Galería de trabajos

Precio orientativo

Trabajamos en todo el territorio nacional aunque, por localización, nuestros precios son más competitivos en Madrid y Guadalajara.

¡No lo dudes más, solicita presupuesto sin compromiso!

Gracias por confiar en Pérgolas Guadalajara.