Llega el verano y con ello pasar más tiempo al aire libre. Si dispones de una terraza o jardín, sabrás que es ahora cuando se convierte en la zona clave para disfrutar de estos días soleados con familia y amigos. No hay nada como salir a desayunar a nuestra terraza mientras disfrutamos de la temperatura, el aire y los sonidos de la naturaleza.  Sin embargo, todo podría torcerse y terminar resultándonos desagradable si pasan las horas y el sol nos sigue dando de lleno.

Es una sensación de lo más molesta que todos hemos sentido alguna vez, pero si es nuestro propio jardín, ¡nosotros mismos podemos ponerle solución! Además, una muy sencilla.

Buena sombra que te cobije

La opción perfecta para protegernos de los rayos del sol y refrescar el ambiente es la instalación de una pérgola de madera. Aporta una sombra muy natural y refrescante, pudiendo así disfrutar de la sombra que deseamos, con algún rayo de sol de vez en cuando y un frescor muy aromático. Además, se ha convertido en una de las formas de decoración para jardines o terrazas más atractivas, por lo que no nos extrañaría que estuvieses en busca de pérgolas de madera para tu zona de relax.

Eso sí, antes de llevar a cabo su instalación, debemos tener varios aspectos en cuenta.

  • La trayectoria del sol

Lo primero que hay que saber a la hora de instalar una pérgola es la trayectoria del sol, para así poder garantizar que la cobertura y zona de sombra sea óptima en las horas de mayores rayos de sol. De nada sirve poner una pérgola si luego en los momentos de más calor no podemos disfrutar de una buena sombra.

  • El espacio disponible en tu jardín

Conocer perfectamente el espacio del que disponemos para su instalación es fundamental. ¡No podemos decidirnos por una pérgola si no tenemos idea siquiera de si tenemos el espacio para ello!

  • El estilo de pérgola

Es aconsejable tener una idea clara de la pérgola que queremos instalar, ya que, al cabo de un tiempo, si no hemos elegido la que realmente se ajustaba a nuestros gustos y estilo de nuestra vivienda, nos podríamos terminar cansando. Para que la pérgola encaje a la perfección con nuestro jardín es imprescindible echar un vistazo a varios modelos antes, para decantarnos por uno. ¡Ese será el perfecto para nosotros!

Nuestra empresa ofrece varias opciones de pérgolas de madera en Madrid y Guadalajara: sin cubierta, con toldo o con cubierta vegetal si lo deseas. Si tu jardín es más rústico y salvaje, un color castaño o cerezo con un acabado muy natural será la opción ideal para ti. O si te decantas por colores más modernos, entonces podremos instalarte una pérgola blanca o gris. Pero recuerda, antes de decantarte por un modelo, ¡que no te falte echar un ojo a los demás!

  • Su instalación por profesionales

Que nuestra pérgola sea instalada por profesionales es imprescindible, de lo contrario, en un futuro podría pasar de ser un gran aliado de los momentos agradables al aire libre, a darnos problemas y terminar siendo un estorbo que ya no queremos en nuestro jardín.

Como expertos instaladores de pérgolas de madera, te aseguramos una estructura estable y segura que tú y tu familia podréis disfrutar durante muchos años. Te enseñaremos las condiciones específicas de mantenimiento para conservarla el máximo tiempo posible en las mejores condiciones.

Instalar una pérgola es la alternativa perfecta para proteger nuestro espacio exterior del sol molesto. Es la opción ideal para dar un toque de carácter y personalidad a nuestro jardín, y conseguir un ambiente más íntimo al aire libre en nuestra propia casa.

¿Ya te has decidido por alguna de nuestras pérgolas de madera?

Cenadores para disfrutar del verano en tu jardín

El buen tiempo ya está aquí, es el momento de disfrutar y sacar el máximo partido a nuestros espacios exteriores. Tener un espacio en nuestro jardín para vivir experiencias agradables al aire libre es una de las sensaciones más placenteras, ¿verdad? Puede ser que ya tengas tu espacio exterior decorado con una mesa y un juego de sillas, flores que aporten al ambiente un estilo fresco, o algunas luces para dar un toque de lo más original y acogedor. Sin embargo, si todavía no tienes un cenador para dar sombra, ¡debes saber que te falta uno de los elementos más importantes!

Este accesorio nos permitirá cobijarnos de los potentes rayos de sol, especialmente durante el verano, y disfrutar de la sombra que tantas veces hemos deseado. Pero no nos puede resultar útil para ello, sino que podremos destinar su uso para lo que más nos apetezca, por ejemplo, convertirlo en nuestra zona de evasión y relax o en un comedor, o incluso, un gimnasio. ¡Qué tentador!

El uso de los cenadores de madera cada vez es más común. En el mercado actual podemos encontrar varias opciones diferentes para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En Pérgolas Guadalajara podrás encontrar múltiples cenadores de madera en Madrid y elegir el estilo ideal y adecuado a tu vivienda, ya sea un estilo rústico, perfecto para casas de campo, o conseguir un estilo más moderno mediante cenadores acristalados. Se trata de conseguir una decoración que nos caracterice y aporte personalidad a nuestra vivienda.

Elige el material del cenador

Existen varios tipos de cenadores de madera, desde aquellos fabricados con hierro, hasta cenadores de acero o aluminio. Es cierto que los de hierro tienen a su favor su gran peso, ya que de esta forma resultaría muy difícil que fuesen movidos por el viento. Sin embargo, el material que daría el toque más moderno, acogedor y natural a nuestra zona exterior, es la madera.

La calidez y elegancia que este material aporta a cualquier ambiente en el que está presente, no es comparable con ningún otro material. Debido a su resistencia, a su fuerza, diseño y precio, los cenadores de madera son el complemento ideal para crear un espacio único en nuestro jardín. Si además añadimos algún farolillo para iluminar, ¡crearemos un entorno de lo más mágico!

¿Cómo elegir nuestro cenador?

Al igual que con las pérgolas, la elección del cenador que vayamos a instalar en nuestro jardín o terraza debe ser una decisión meditada, ya que, de lo contrario, podríamos arrepentirnos de su compra en el futuro. Debemos prestar atención a algunos factores para que su adquisición sea eficiente y, sobretodo, para que dure muchos años. ¡Pero tranquilo! Como instaladores de cenadores de madera con mucho recorrido y años de experiencia, podremos aconsejarte ante cualquier duda que tengas. Queremos que estés completamente convencido y satisfecho con el cenador que escojas.

Debemos tener en cuenta el lugar donde vayamos a instalarnos y estar seguros de que se trata de la mejor ubicación para sacar el máximo provecho a nuestro cenador. El tamaño también es relevante, ya que se debe adaptar a la perfección a nuestra terraza y aportar una sensación de amplitud. Además, si el cenador que hayamos elegido dispone de toldo, tendríamos que tener en cuenta con qué material está fabricada la lona para que vaya a juego con nuestro entorno.

Como has podido comprobar, merece mucho la pena contar con un cenador en la terraza. Podrás disfrutar de comidas con amigos y familia y de momentos agradables de relax.

Confía en nosotros para la instalación de cenadores de madera en Guadalajara y déjate aconsejar por los más profesionales.

¿A qué esperas para crear un espacio único en tu jardín?